«Working MOM»: Encontrando el Balance

22 Marzo, 2021 | Autocuidado, Trabajo

Las mujeres que trabajan tienden a sentirse culpables por no ser cuidadores de tiempo completo de sus hijos.

Los estudios indican que estos sentimientos de culpa vienen de la inhabilidad de mantener el formato de familia impuesto por la sociedad. Un estudio de 183 mujeres dermatólogas refiere que ante la pregunta ¿Sientes que te has perdido hitos importantes en la vida de tus hijos? Un 40% respondió que sí.
Otro estudio refiere que los principales estresores en las mujeres trabajadoras son , encontrar una salacuna acorde a sus necesidades, tener tiempo para llevar a los hijos a sus actividades extracurriculares y por sobre todo, coordinar el cuidado de éstos ante eventos inesperados como colegios cerrados o enfermedades.

Tips

Tu y tu pareja son un equipo, por lo que es importante que reconozcan sus habilidades y se dividan las tareas, de tal manera que ninguno se vea sobrecargado..

Ten tu calendario de actividades familiar, en donde queden claras las tareas pendientes, pues está comprobado que el tenerlas programadas, disminuye la angustia y te ahorra tiempo..

Busca apoyo en personas que estén viviendo tu misma etapa, como una amiga con hijos, con la que puedas compartir tus miedos y buscar soluciones, además de apoyarse mutuamente. El no sentirse la única a quien le pasan estas cosas, instantáneamente disminuye la angustia.

¡No te olvides de tí! Está comprobado que al tener muchas responsabilidades, dejamos el autocuidado para el final, por lo que incluye en tu calendario momentos para tí, en los que puedas regalonearte. Además de alimentarte bien, mantener una higiene del sueño y hacer ejercicios, buscando los que sean adecuados para tu estilo de vida.